¿Cómo funciona el financiamiento en los carros?

¿Cómo funciona el financiamiento en los carros?

¿Es bueno financiar un carro? La respuesta es “depende”; depende de cual sea tu objetivo. Si no tienes crédito y necesitas construirlo; entonces la respuesta es sí, es conveniente financiarlo. Si tienes un crédito construido y tienes el dinero para comprar el carro en efectivo; entonces la respuesta es no, es mejor que lo compres en efectivo. 

¿Sin embargo, estas dispuesto a tener dinero en efectivo parado en un carro, en el estacionamiento? ¿No crees que es mejor poner ese dinero a producir y a que te genere ingresos? La respuesta está en ti. 

Por esta razón te recomiendo que antes de comprar un carro, no escuches a nadie más que a ti. Todos somos diferentes, y tenemos distintos objetivos, entonces tienes que evaluar tu situación y tu posición para tomar una decisión.

El financiamiento de un carro se hace por medio de una institución financiera o bancaria. Normalmente cuando vas a un dealer a comprar un carro; ellos se encargan de actuar como intermediarios entre tú y el banco para conseguir el préstamo. Una vez que lo encuentran; el banco le da la autorización al dealer para que el carro pueda salir del lote y después de un tiempo el banco le emite los fondos del préstamo al dealer, teniendo como colateral el vehículo. El banco te cobrará intereses anuales por ese dinero y ademas tambien le cobrará al dealer un costo fijo por emitir el préstamo.

Finalmente, este préstamo será reportado en tu informe de crédito; tengas o no un número de seguro social. Esto te ayudará a construir crédito en el caso que ya tengas tu número de seguro social. Y en el caso que no; lo que terminará haciendo es construirte el crédito para que en el momento que llegue tu número de seguro social; esta información sea traspasada al seguro social y pueda ser reflejada como si hubieses tenido el número desde el dia que compraste el vehículo.

Tips para encontrar un buen financiamiento:

  1. Asegurate que te den el financiamiento con un banco.
  2. No des tu información hasta no estar seguro de comprar el carro con ese vehículo.
  3. Asegurate de ver una aprobación bancaria antes de llevarte el carro.
  4. Informate sobre los intereses antes de hacer la transacción.

Si necesitas ayuda o asesoría con el financiamiento de tu carro; contactame, te ayudaré con gusto.

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.